La ONPE calificó como falta de respeto las declaraciones de César Acuña, líder de Alianza Por el Progreso (APP), quien acusó al organismo de querer usar a su partido como 'caja chica', por imponerle una multa de más de 2 millones de soles.
La ONPE impuso la multa a APP por los aportes en exceso que recibió de la Universidad César Vallejo durante la campaña electoral municipal de 2010, que será cobrada por la vía judicial tras cumplirse el plazo fijado, el pasado 13 de marzo.
Después de reunirse con Pedro Cateriano, Acuña aseguró que ha presentado una apelación ante el Poder Judicial y está a la espera de su decisión
"Hemos apelado porque vemos que es injusto. Parece que la ONPE quiere tomar a APP como su caja chica, y eso no lo vamos a aceptar. Es el único partido al que están persiguiendo. En lugar de consolidar partidos, los están desestabilizando. Espero que el Poder Judicial haga justicia”
La ONPE aseguró que no se pudo concretar la sanción antes del 2011, debido a los recursos de apelación presentados por APP, además de que todas las organizaciones políticas están obligadas a respetar y cumplir las disposiciones de la Ley de Partidos Políticos.
(Foto de portada: Andina)
Notas relacionadas en LaMula.pe
A César Acuña ni le van ni le vienen las denuncias en su contra
Empresas vinculadas a César Acuña ganan millonarias licitaciones en La Libertad