El diario británico 'The Daily Mail' compartió fotos de Hitler tomadas hace 70 años, en una de sus casas de campo, usando pantalones cortos de cuero, y publicadas originalmente en 'Alemania Despierta', revista nazi de la época dirigida por su ferviente seguidor Baldur von Shirach. 

foto: the daily mail

Una copia andrajosa de la revista, que fue encontrada después de la guerra por un soldado británico en una casa alemana bombardeada, será traducida y publicada en el Reino Unido por la editorial Pen & Sword Books, especializada en historia militar, bajo el título "El Ascenso de Hitler". 

foto: the daily mail

La traducción fue difícil por las condiciones en que fue encontrada la revista: enterrada bajo los restos de una casa bombardeada y expuesta al agua, aseguró el traductor Trevor Salisbury.  

"El libro es típico de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos. Aunque como todos sabemos, la verdad era completamente diferente"

Las fotos pertenecen al archivo de su fotógrafo personal, Heinrich Hoffman, aunque quedaron prohibidas y retiradas de circulación por expreso mandato del Führer, porque "rebajaban su dignidad", señala el diario La Tercera

(Foto de portada: The Daily Mail)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Rubén Condori, el nacionalista que cita a Hitler para justificar su homofobia

Finanzas y amores de Hitler: nuevos secretos salen a la luz

Alemania resucita el arte que Adolf Hitler aniquiló