Se siguen pasando la pelota. Luego de que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, cuestionará que hasta ahora no haya un pedido detención contra el presunto narcotraficante Gerald Oropeza, el Poder Judicial indicó que no ha solicitado la captura porque aún no hay un requerimiento del Ministerio Público.

"...el Poder Judicial no puede disponer de oficio, la captura de Oropeza López ni de ninguna otra persona, mientras no exista una solicitud del Ministerio Público debidamente fundamentada y que cumpla los requisitos que la ley exige".

¿Y por qué no lo hay pese a los indicios existentes? No se sabe, lo que sí se conoce que es una de las empresas vinculadas a Oropeza (quien para colmo se autodenomina el 'Tony Montana' peruano),  Servicios Generales Ronald (Sergerosac), ofrece servicios de limpieza al Ministerio Público, entidad que debe solicitar su captura. 

A través de un comunicado publicado hoy en su página web, el Poder Judicial recordó que Oropeza está investigado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y supuestos nexos con el narcotráfico, después de estar involucrado en un atentado contra los ocupantes de su camioneta Porsche

(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Dos lujosos autos de Gerald Oropeza fueron hallados ocultos en un estacionamiento cerca a la Dirincri

No hay orden de captura en contra de Gerald Oropeza, advirtió ministro Pérez Guadalupe

Gerald Oropeza, aprista e investigado por narcotráfico