Pese a que aún el Poder Judicial no emite una orden de captura en su contra, la Policía Nacional continúa tras los pasos de Gerald Oropeza. Ayer, las autoridades encontraron dos lujosos automóviles valorizados en U$400 mil, pertenecientes al investigado por narcotráfico, que permanecían ocultos en una playa de estacionamiento del Cercado de Lima. 

Los vehículos, un Audi color rojo de placa C8L-586 y un Porsche amarillo de placa F8F-497, fueron descubiertos en una cochera ubicada en la avenida España 557, a tan solo dos cuadras de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Al conocerse la acción policial, representantes de la empresa Segero S.A.C., que tiene como accionista mayoritario a Gerald Oropeza, llegaron hasta el lugar y señalaron que los vehículos estaban a nombre de la compañía y no del investigado por sus nexos con el narcotráfico.

Fuentes policiales revelaron que uno de los autos inmovilizados habría sido utilizado por Gerald Oropeza en las 'carreras de piques' en las que participaba activamente en el autódromo de La Chutana.

Como se sabe, dos fiscalías especializadas vienen investigando a Oropeza López, cuyo paradero es desconocido tras sobrevivir a un atentado con armas de guerra cuando conducía su camioneta Porsche en lo que sería un supuesto ajuste de cuentas del narcotráfico.

Ayer, el Partido Aprista informó que Gerald Oropeza, joven empresario vinculado a red de narcotráfico, fue expulsado de la lista de sus miembros. El Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista oficializó esta decisión debido a las relaciones de Oropeza, y sobre todo por su cercanía al abogado Miguel Facundo Chinguel. 

La resolución indica que Oropeza incurrió en "actos reñidos contra la moral que han sido de público conocimiento a través de los distintos medios de comunicación y filmaciones que evidencian una irregular vida privada, llegando a extremos de escándalos públicos y enfrentamientos". Este es el argumento para la separación del partido de Oropeza. 

El documento dice que se notificará la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Esta es la relación del 'narcoporsche' con caso 'narcoindultos', según Tejada

Facundo Chinguel, vinculado a Gerald Oropeza, quien salvó de morir en el ataque al 'narcoporsche'

Ataque de sicarios a Porsche en San Miguel se debería a deuda de US$5 millones por droga