Pese al multitudinario respaldo reflejado en dos exitosas marchas por la igualdad que abarrotaron las calles de Lima, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó ayer de forma definitiva el proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo, luego de que fuera rechazado el pedido de reconsideración planteado por el legislador aprista Mauricio Mulder. 

Así lo informó Juan Carlos Eguren, titular del mencionado grupo de trabajo parlamentario, quien dijo que esta solicitud solo tuvo dos votos a favor, por lo que, en adelante, deberá pasar un año para que se vuelva a presentar una iniciativa similar.

El 10 de marzo pasado, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos archivó por primera vez -y por mayoría- el predictamen de la Unión Civil que impulsa el legislador Carlos Bruce. En aquella oportunidad, los fujimoristas Carlos Tubino y Julio Rosas, así como el propio Eguren, figuraron entre los siete parlamentarios que votaron en contra.

Esta decisión del Congreso se dio un día después de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgara la ley para que las parejas homosexuales y heterosexuales puedan suscribirse al Acuerdo de Unión Civil desde octubre próximo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La marcha por la igualdad en imágenes

Marcha por la igualdad convocó a miles de personas que luchan por una causa justa y legítima

Molotov a favor de la Unión Civil: son sus derechos

Foto de cabecera: Raúl García Pereira