Tras el colapso de las estaciones norte del Metropolitano la semana pasada, José Luis Díaz León, representante de los operadores de ese servicio, culpó a la gestión de Luis Castañeda por la falta de unidades, la mala programación en la frecuencia de los buses y la infraestructura del sistema vial. 

“No se ha hecho nada por mejorar la infraestructura ni la programación. Acá el tema no pasa por colocar más buses ni por el incremento de la demanda, sino por ser más eficiente en la administración de la salida de los buses”.

Díaz León solicitó que la administración del Metropolitano pase a la junta de operadores o a un tercero, pues la solución está en la frecuencia de la salida de los buses, que actualmente suman 289 unidades en horas puntas en la ruta troncal. 

Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano, aseguró que la congestión en las estaciones se debe a la reducción a 50 céntimos del pasaje de las rutas alimentadoras, según recordó El Comercio

Enrique Montalvo, representante de Protransporte, aseguró que el problema se puede "atacar por varios frentes", por lo que se están programando más buses, mejores frecuencias e incrementando el personal. ¿Será suficiente?


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(Foto de portada: Andina)