Los usuarios del Metropolitano ahora podrán comprar y recargar sus tarjetas en cualquiera de los 49 puntos de venta externos ubicados en todo Lima, a fin de brindarle mayor comodidad y rapidez a los pasajeros al momento de la taquilla sobre todo en horas punta.

Así lo indicó Enrique Montalvo, representante de Protransporte, quien dijo que los puntos externos se encuentran ubicados en bodegas, boticas, grifos, locutorios y centros comerciales de los distritos de Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, Independencia, Carabayllo, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Surco y Miraflores.

Montalvo indicó que solo en el mes de marzo se realizaron más de 137 mil recargas de tarjetas del Metropolitano y se emitieron más de 660 nuevas tarjetas en estos puntos externos, siendo el distrito de Comas donde se realizó el 25% de las operaciones.

El vocero de Protransporte dejó abierta la posibilidad de que más comercios se sumen a esta iniciativa, aunque apuntó que esto depende de las coordinaciones que realicen con el ente recaudador, “que es una empresa privada”.

“Es el clamor de no solamente los usuarios sino de los comerciantes, los propietarios de bodegas, de farmacias, de grifos, que ven en este sistema una posibilidad de incrementar sus ventas”, señaló Montalvo a RPP Noticias.

En el caso de las tarjetas preferenciales escolares y universitarias, Protransporte recordó a los usuarios que pueden tramitarse en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central, de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Como requisito para obtener las tarjetas preferenciales escolares, los padres de familia que acompañen a sus hijos o sus apoderados deben llevar ambos documentos de identidad vigentes y la constancia de matrícula del escolar.

El trámite es gratuito, siempre y cuando el rótulo de la tarjeta no presente ningún desperfecto físico que la invalide; de ser el caso debe asumirse el monto de S/4.50 por la nueva tarjeta electrónica, el mismo monto que se abona para la adquisición de la tarjeta escolar por primera vez.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Metropolitano: Pese a los ocho buses más, el caos continúa

Metropolitano: Usuarios se quejaron en redes sociales por falta de buses