Después de un largo paréntesis, Activision ha anunciado el lanzamiento de Guitar Hero Live para consolas y celulares. Este es el primer título de Guitar Hero en más de cinco años y está pensado para competir (una ve más) con Rock Band de la rival Harmonix, que también regresa de su retiro este año. La caja de 99 dólares incluirá una nueva guitarra y el juego en su versión para cada plataforma específica.

Pero esta nueva encarnación no se parece en nada a los Guitar Hero de antes. El desarrollador, FreeStyleGames, cuyos trabajos anteriores incluye la extravagante y desaparecida serie DJ Hero, ha repensado completamente la fórmula. Y por lo que se ha visto hasta ahora, esta es nueva propuesta es realmente emocionante.

El cambio más grande, que rompe con el pasado, es una nueva disposición de los botones para el control/guitarra. El clásico con cinco botones de colores ha sido reemplazado por una rejilla vertical de tres por dos. Un pequeño paso hacia el posicionamiento real de la guitarra (es decir, dos cuerdas y tres trastes). En consecuencia, cada traste ahora comparte uno de los tres carriles de la pantalla que se diferencian por picos negros apuntando hacia arriba o picos blancos apuntando hacia abajo.

Imagína esto: si el carril de notas tiene un pico negro seguido de dos picos blancos, tu dedo índice va en la parte superior del primer traste , el dedo medio en el segundo traste inferior, y el dedo estaría en el tercer traste. Muy parecido a la cosa real, formando acordes.

Puede sonar complicado, pero el resultado final es una experiencia más ágil que requiere volver a aprender a "leer" en tiempo real las partituras de Guitar Hero. Poor lo que, al igual que en el pasado, los niveles más difíciles involucrarán tanto reflejos como reconocimiento de patrones y memoria.

¿Entendido? Bueno, vamos a hablar sobre lo que realmente interesa: todo lo que sucede mientras te vuelves loco tratando de "tocar".

La campaña principal de Guitar Hero Live está diseñada para jugarse desde el punto de vista de un guitarrista en primera persona en el escenario, con seres humanos reales, tanto en el público como el escenario tocando junto a ti.

Esto es muy cercano a una simulación:  Si estás tocando bien, logras la reacción positiva del público, que enloquece y la banda asintiendo favorablemente. Si tocas mal, la pantalla se distorsionará brevemente y cambiar a la versión "ala", donde la banda comienza dándote miradas incrédulas y el público se pone cada vez más irritado.

Esto puede sonar un tanto monse pero como se ve en el video, el realismo alcanzado es bastante alto. FreeStyleGames filmo cada actuación dos veces, utilizando una cámara de plataforma con control de movimiento que podía replicar los mismos movimientos exactos varias veces; esto les permitía saltar de "buena" a "malo" en cualquier momento y mantener la continuidad. El efecto, según dicen los que lo han jugado, es fresco (suponiendo que alguien le presta atención al fondo durante el juego), pero habrá que esperar a ver la versión final para juzgarlo.

Hay muchas preguntas sin respuesta acerca de Guitar Hero Live, incluyendo que canciones estarán incluidas en la lista final. "Hemos pasado por un espectro muy amplio con nuestros géneros musicales", dijo el director creativo de FreeStyleGames Jamie Jackson al portal The Verge. "Si miramos a Coachella, a Glastonbury... hay una diversidad. Hemos traído eso a Guitar Hero".

Guitar Hero Live estará disponible para el quinteto de las principales consolas: Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PS3 y Nintendo Wii U, así como para "selectos dispositivos móviles." Curiosamente, Activision ha confirmado que la versión móvil será tan completa como sus homólogos para consolas y tendrá la opción de conectarse opcionalmente a una televisión, lo que da la misma experiencia de la consola, pero sin el pesado hardware. Así que ahora puedes, teóricamante, reproducir el juego en cualquier lugar. El resto de los detalles de Guitar Hero Live serán revelados en el E3 de junio.



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