El termino Survival horror (algo así como terror de supervivencia), puede significar muchas cosas. Nos trae a la mente juegos como Dead Space, donde hay que enfrentarse a horribles monstruos en una desolada estación espacial o Amnesia: The Dark Descent donde hay que escapar de ellos a toda costa. Kriophobia, es un juego que se remite a un concepto más cercano a los orígenes del término. 

Este point-and-click, con cámaras fijas a la usanza de la vieja escuela (muy a lo Resident Evil), está ambientado en una misteriosa estación militar de la guerra fría. En lugar de optar por dar al juego un aspecto cinematográfico, el estudio brasileño Fira Soft, decidió proponer una estética más cercana a los cómics.

“Estas crudas, novelas gráficas que se hacían en en los años 90, como esos cómics de Batman realmente oscuros de Frank Miller. Eso nos inspiró mucho, sobre todo por el estilo de arte," dice Felipe Modesto, director de creativo Fira Soft al portal The Verge.

Las comparaciones para describir a Kriophobia podrían provenir de muchos lugares, pero aun así ninguna podría acercarse a como es jugarlo realmente.

El arte de Kriophobia es lo-fi y está centrado en la exploración, la solución de puzles y los conflictos interpersonales de sus protagonistas. La desaparecida Unión Soviética es casi un lugar común para las temáticas de terror, pero en Kirophobia la sensación entre pintura y caricatura lo diferencian del resto.

La historia en la que una geólogo llamada Anna y su equipo científico encuentran accidentalmente un complejo ártico lleno de horrores, es en gran medida una evocación de lo mejor de la literatura de horror cósmico.

"Queremos que el jugador no sea capaz de luchar contra todo y matar a todo, pero luchar cuando es necesario," dice Modesto. Una idea bastante interesante en un mundo colmado por juegos enfocados en eliminar a los enemigos como objetivo primordial.

Krinophia está finalizando su campaña de crowdfunding en Kickstarter y actualmente puedes descargar un demo de su página web.


[Vía: The Verge]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Orcos, ciencia ficción y la Revolución Francesa: Una mirada a los videojuegos del 2014

Un pirata salva a los gamers de los hackers

Arty Minecraft

Fotógrafo retrata la experiencia de guerra de un videojuego realista