Por fin, después de siete meses de estar paralizada la investigación por lavado de activos en el caso Comunicore, como denunció LaMula.pe, el Ministerio Público designó a Manuela Villar Ramírez como fiscal encargada.
Villar, de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, fue nombrada el pasado 25 de marzo por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que reanude las diligencias pendientes, según informa El Comercio.
Hasta el momento, las investigaciones solo seguían en marcha -y muy lentamente- como hecho de corrupción de funcionarios.
Como se recuerda, el escandaloso desembolso durante la primera gestión de Luis Castañeda Lossio de S/.35.9 millones a favor de la empresa Comunicore, que luego desapareció, adquirió nuevos ribetes con una investigación de la revista Poder, que reveló que dicha operación había sido parte de una acción mayor para blanquear dinero proveniente de las drogas.
Tras esa revelación, la procuradora Julia Príncipe solicitó en agosto de 2014 que la Fiscalía cite a Castañeda Lossio. Ahora, queda pendiente si volverá a citarse al burgomaestre.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
El caso Comunicore no tiene fiscal