Nadie se entiende en el Congreso. Otra vez los legisladores han comenzado a lanzarse pulla tras pulla, pero en esta ocasión debido a la posible citación a la primera dama Nadine Heredia a la comisión que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.

Ayer, el congresista Yonhy Lescano confirmó en Twitter que Heredia Alarcón estaba citada para el viernes 17 de abril. Pero apenas unas horas después, la titular de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, le enmendó la plana y dijo que no había ninguna citación cerrada. "La que decide soy yo", dijo.

Entonces, ¿quién tiene la razón?

Esta mañana, Yonhy Lescano salió nuevamente a defenderse y sustentó lo que dijo con una agenda de la comisión en la que sí figura la citación a la primera dama. Él mostró una copia del documento.

lescano mostró este documento como prueba (canal n)

Pero mientras él jura que no se fue de boca, el nacionalismo también ha puesto el grito en el cielo al asegurar que la eventual citación a Nadine Heredia no tiene ningún asidero. Así lo señaló el parlamentario oficialista Agustín Molina:

"Nosotros rechazamos esa posición. Nadine Heredia no tiene ningún vínculo con el señor Martín Belaunde Lossio. La citación es totalmente injustificada e innecesaria pues ella no es funcionaria pública ni puede ser citada por una simple sospecha. No tiene por qué acudir."

Y hasta que se decida si Heredia va o no va al Congreso, nuestros padres de la patria seguirán sacándose los ojos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Marisol Pérez Tello sobre citación a Nadine Heredia: "La que decide soy yo"

Nadine Heredia fue invitada a la comisión Belaunde Lossio ¿asistirá al Congreso?

Ollanta Humala otra vez arremete contra críticos de Nadine Heredia: los llama "jauría de cobardes"