Ante la polémica que suscitó la invasión a la mansión del exbroadcaster José Enrique Crousillat en La Molina propiedad del Estado, la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) informó que ya recuperó el inmueble que era ocupado por Gerald Oropeza López, empresario dueño de la lujosa camioneta Porsche que fue atacada con armas de guerra y que es vinculado con el narcotrafico.
A través de un comunicado, la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros informó que, luego de decomisar la vivienda ubicada en la calle José León Barandearán 191 en La Planicie, asumió la administración del predio el 22 de diciembre de 2014 pero “solo de manera documentaria, pues este ya se encontraba ocupado por terceros, razón por la cual no resultaba posible ingresar ni tomar posesión del mismo”.
Por ello, el 24 de diciembre pasado la Conabi solicitó a la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros que, en el marco de sus facultades, realice la evaluación y las acciones correspondientes a efectos de recuperar el citado inmueble, propiedad del Estado.
Es así, que de acuerdo al marco legal vigente y en aplicación de la normativa sobre recuperación extrajudicial de predios de propiedad estatal (Ley N° 30230), recién el sábado 11 de abril se realizó la diligencia de toma de posesión del inmueble con apoyo de la Procuraduría y Policía Nacional para su posterior subasta pública.
“Se debe precisar que en todo momento el inmueble se mantuvo a nombre del Estado, no viéndose alterada en forma alguna su titularidad; constituyendo un delito dicho ingreso de terceros, respecto a lo cual se realizan las acciones legales respectivas”, añade la misiva de la Conabi.
La mansión de más de 3,000 metros cuadrados, que cuenta con más de 40 ambientes, además de una piscina, un gimnasio, una sala de sauna y un jacuzzi, fue adquirido en el 2000 por la firma panameña La Planicie Properties, vinculada al exbroadcaster José Enrique Crousillat, y está valorizada en US$2 millones.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Estado no sabe cuándo el dueño del 'narcoporsche' invadió la mansión de Crousillat
Facundo Chinguel, vinculado a Gerald Oropeza, quien salvó de morir en el ataque al 'narcoporsche'