La mayoría de la gente asocia la realidad virtual con los juegos de vídeo o la simulación para el entrenamiento militar, pero algunos de sus usos más interesantes son las aplicaciones creativas para artistas y diseñadores. 

Una aplicación de próxima llamada VRClay muestra cómo se puede crear esculturas en 3D dentro de un ambiente de realidad virtual. El uso del 'casco' Oculus Rift y un controlador de movimiento preciso llamado Razer Hydra, permite a los usuarios esculpir figuras en 3D con movimientos tales como empujar, tirar, arrastrar, inflar, entre otros.

Aunque alguien podría crear fácilmente una figura 3D como esta con software existente utilizando las pantallas de computadora tradicionales, la realidad virtual permite un acceso sin precedentes a este clase de trabajo. Con un espacio de trabajo VR, los artistas podrán pasearse e inspeccionar la simulación física de su trabajo desde todos los ángulos imaginables.

Tampoco es difícil especular sobre cómo VRClay podría integrar algo como el controlador de movimiento Leap, lo que permitiría a los usuarios añadir gestos a la experiencia y manipular sus creaciones utilizando sus manos directamente.

Puesto que todavía no hay fecha de lanzamiento para el Oculus Rift, un periodo largo nos separa antes de que podamos probar aplicaciones como VRClay por nosotros mismos.

Si estás interesado en saber más acerca de VRClay y como continúa su desarrollo, puede registrarse para recibir actualizaciones en su página web.



[Vía: Business Insider]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Facebook dice realidad virtual figura entre sus tres prioridades para futuro

Gracias a la realidad virtual este artista experimentará la vida de otra persona

¿De qué sirve un diseño irritante?

La vida fácil