"Mis alumnos buscan una autoafirmación, un encontrarse con ellos mismos. Buscar su propia fuerza, que es interior" señala muy seguro Luciano Garrido, profesor del curso de canto Conciencia vocal  que ha diseñado junto con la reconocida cantante Martha Galdos, a través de su productora Satisfaction.

Para muchos cantar es una práctica imposible. Un oficio reservado para tan solo algunos elegidos. Esa creencia a menudo surge por la falta de estímulo artístico y educación musical.

Este método sale de los esquemas tradicionales y trabaja el canto desde la personalidad, familiarizando al estudiante con sus sensaciones internas a través de la focalización de sus tonos. El curso está dirigido al público en general y no es necesario haber tenido una experiencia previa en el canto. 

Si quieres conocer más sobre este programa puedes escribir a Satisfaction Producciones. Cabe mencionar que el mismo es posible gracias a un convenio con la Municipalidad de San Isidro.

La clases -que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de dicho distrito- inician este 6 de abril  y serán lunes, miércoles, jueves y viernes (7:30 a 9:00 pm). Habrá varios grupos. Informes e inscripciones a los teléfonos 984704484 /944488223 (RPC) y *0252954 (RPM).


El profesor 

Luciano Garrido (Lima, 1959) enseña canto desde hace 35 años. Ha trabajado enseñando canto en la Universidad Mayor de San Marcos,  Universidad Nacional de Ingeniería y en el Coro Nacional de Niños. Actualmente lidera la Asociación Lírica Antonio Cotogni.

La productora

Martha Galdos  es una música peruana que en sus interpretaciones conjuga el jazz, la bossa nova, la canción latinoamericana, el soul, entre otros géneros. Además es licenciada en Comunicaciones en la Universidad de Lima y cuenta con estudios en gestión cultural. Ha participado en el musical “Los Productores” organizado por la asociación Broadway Perú.

[Foto de portada: Tamara Lasheras]

notas relacionadas en lamula.pe:

Crónica fotográfica: una noche de jazz y soul

El regreso "arrebatado" de Martha Galdos