¿Ya viste Los diez mandamientos tantas veces que no parecen 10 sino 47

¿Llegó el momento en el que Charlton Heston encadenado ya no te hace sentir mariposas adolescentes? 

ya no 'tantas', en todo caso

¿Tu papá sigue insistiendo en que Ben-Hur es la historia más épica del siglo XX, pero tú solo te preguntas cuántas formas más pueden existir de encuadrar a esclavos remando

¿y si hacemos una más, esta vez de perfil?

¿Confundes La última tentación de Cristo y La pasión de Cristo porque, básicamente, son dos películas con distintos niveles de gore que tratan de un señor muy bueno con peinado horrible que murió hace dos mil años?

¿tentación o pasión?

Si se aplica a ti alguna o todas las anteriores, quizá estés listo para renovar tus películas de Semana Santa, y estas son nuestra propuestas para que te acerques a la religión desde una perspectiva un poco más impía.


Doubt

Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman tienen una intensa guerra moral cuando el personaje de Streep, la fría madre superiora de una escuela católica en Nueva York, empieza a creer firme y casi alegremente en que el padre Flynn (Hoffman) -mucho más buena onda que ella- ha abusado sexualmente de un niño que estudia en el colegio.


El Crimen del Padre Amaro

Gael García es un devoto -y, admitámoslo, sensual- cura que llega a un pequeño pueblo mexicano. Ahí, conoce -y absuelve alegremente de sus 'inocentes' pecados- a Amelia (Ana Claudia Talancón), con quien no duda demasiado en iniciar una relación (el verdadero pecado sería resistirse a unir a dos actores tan guapos). Previsiblemente, todo empieza a salir mal bastante rápido, y los dos bellísimos -aunque no demasiado inteligentes- protagonistas entran en un torbellino de amor e imprudencia.


Entre Tinieblas

Pedro Almodóvar dirige esta ¿comedia? de 1983 en la que una cantante se interna en un convento tras vivir una experiencia traumática. Una vez dentro, se dará cuenta de que no todo es piedad, reposo y adoración del Señor, sino que las internas del convento se dedican más bien a las drogas y el diseño de moda (!).


The Devils

Este drama histórico de 1971 nunca se ha publicado en su corte original gracias a sus fuertes escenas de violencia e implicaciones sexuales religiosas. Es la historia de un cura católico condenado por brujería en el siglo XIX y una monja con serias represiones sexuales que se ve arbitrariamente condenada por los crímenes del cura.


Keeping the Faith

Edward Norton se dirige a sí mismo como cura católico, a Ben Stiller como rabino (oh, sorpresa) y a Jenna Elfman como la única mujer bonita a la que cualquiera de los dos ha visto en toda su vida. Cuando Anna (Elfman) vuelve a mudarse a Nueva York y se reencuentra con ambos, les mueve el piso y no solo tiene sexo fuera del matrimonio con un rabino sino que lleva al borde del colapso nervioso -arrecho- a un cura. La comedia romántica perfecta para este fin de semana de Pascua.


The Tree of Life

Aunque no es exactamente impía, y hasta se basa en cierto, digamos, 'misticismo evolucionista', esta película de Terrence Malick protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn da cuenta de una forma de ver la venida a la existencia y las fuerzas que rigen el mundo que poco tienen que ver con 'Y se hizo la luz, y Dios vio que la luz era buena', etcétera.


Life of Brian

El grupo de comediantes británicos Monty Python satiriza la vida de Cristo representando la vida de Brian, un muchacho poco dotado para la supervivencia que nace el mismo día que Jesús, pero en la casa de al lado. 33 años después, Brian es reclutado por un grupo de judíos anti-romanos que lo convencen de hacer unas pintas absurdas cuyas consecuencias serán imprevisibles y graciosísimas.



Notas relacionadas en lamula.pe:

Las películas que más ofendieron a la religión

Cine de Semana Santa

¿Cuál es el pronóstico del clima para Semana Santa?

Los mejores memes sobre Jesús