Los días de relajo, a orillas del mar norteño, tendrían los días contados para Alejandro Toledo. Cristirosi Morales -titular de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio- solicitó a Abel Concha, titular del Décimo Sexto Juzgado Provincial Penal, la incautación de la casa de playa de Punta Sal, propiedad del expresidente y su esposa Eliane Karp. De cumplirse esta solicitud, el inmueble pasaría a manos de Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
Según explica Exitosa Diario, "la denuncia de la magistrada señala que dicha medida busca que ese bien no sea transferido a terceros, debiéndose entregar el mismo a la Conabi e inscribirse en la Superintendencia Nacional de Registros Publicos (Sunarp)".
La fiscal recuerda que la residencia está sujeta a investigación, ya que se encuentra ligada al delito de Lavado de Activos. Morales indica que el líder de Perú Posible habría solicitado un préstamo a su amigo Josef Maiman, presunto dueño de Ecoteva, para cancelar la hipoteca de su casa de playa (US$ 277, 808).
Pero esta no sería la única propiedad incautada. La solicitud de la fiscal alcanza a otros inmuebles como una casa de Surco, tres cocheras, un depósito, y la oficina en Torre Omega. Todos están a nombre de Eva Fernenburg, suegra del exmandatario.
En relación a la casa de Camacho (propiedad conyugal de los Toledo-Karp), la magistrada ha requerido al Poder Judicial su inhibición. Esto significa que ambos podrán seguir viviendo en dicho inmueble, pero estarán impedidos de transferirlo a terceros.
Finalmente, Morales también ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados en este caso: la expareja presidencial, Avi Dan On (encargado de temas administrativos y financieros de Ecoteva), Josef Maiman y Eva Fernenburg.
Como se recuerda, la denuncia de la fiscal señala que la empresa Ecoteva Consulting Group fue utilizada para 'blanquear' dinero.