El expresidente Alejandro Toledo fue denunciado ante el 16 Juzgado Penal de Lima por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por la compra de inmuebles por US$5 millones en el caso Ecoteva. 

La acusación de la fiscal Cristirosi Morales, quien tiene a su cargo este caso, también contempla a Eliane Karp, esposa del exmandatario, y a su amigo, el empresario Josef Maiman, luego de que ayer concluyera el plazo de ampliación por 120 días de la investigación.

La estrategia de la fiscal Cristirosi Morales consistiría en adecuar el caso Ecoteva al Nuevo Código Penal, alegando que se trata de uno complejo en el que estaría involucrada una organización que ocultó capitales y compró inmuebles con dinero no sustentado, informó el diario Correo.

La denuncia sería evaluada por el magistrado Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal de Lima, quien decidirá en los próximos días si abre proceso penal por el caso Ecoteva.

Cabe recordar que la denuncia inicialmente fue formalizada en mayo de 2014 por la fiscal Elizabeth Parco contra Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, y su abogado, David Eskenazi, por el presunto lavado de activos.


Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Alejandro Toledo se victimiza, otra vez

Alejandro Toledo: "Marco Cárdenas no tiene autoridad moral para ser fiscal"

Alejandro Toledo dice que hay "mano negra" detrás de investigación fiscal

Foto: COP20.pe