Las pésimas movidas de Luis Castañeda Lossio en las últimas semanas (borrado de murales, disolución de la reforma de transporte, anulación de Río Verde, etc.) comienzan a pasarle factura. Según la más reciente encuesta de GFK, la aprobación del alcalde de Lima cayó 11 puntos porcentuales, al pasar de 74% a 63% en solo un mes.
Aun así, el porcentaje es bastante alto, pese a que el rechazo en su contra también aumentó, duplicándose de 13% a 26%, igualmente en apenas 30 días.
La mayor razón de este revés -y probablemente algo que Castañeda Lossio nunca imaginó- sería la polémica por los murales del Centro Histórico que ordenó eliminar. Y es que, de acuerdo al mismo sondeo, un 64% de limeños no está de acuerdo con esta acción y solo un 24% la respalda.
Además, la encuesta publicada por La República también señala que la gran mayoría de limeños desea que Castañeda continúe con las obras iniciadas por su antecesora, Susana Villarán, como la reforma del transporte (76%), el plan Cultura Vive (89%), la recuperación de la Costa Verde (92%) y el proyecto Vía Parque Rímac, incluido Río Verde (90%).
Notas relacionadas en LaMula.pe:
De nuevo Castañeda: Nueva ordenanza es más flexible con reincidencia en accidentes
Comunidad shipiba presentará demanda de amparo contra Luis Castañeda Lossio
Procuraduría anticorrupción hará seguimiento a MML por posible desviación de dinero