La Dirección de Investigación de Lavado de Activos, en coordinación con el Ministerio Público, incautó 100 kilos de oro del primo hermano de Pedro David Pérez Miranda, mejor conocido como "Peter Ferrari", que estaban en bóvedas de la empresa de seguridad Hermes. 

Las barras de oro, valorizadas en seis millones de dólares y tenían como destino a Estados Unidos, estaban a nombre de Alberto David Miranda Pano, primo hermano de "Peter Ferrari" y gerente general de la empresa comecializadora de minerales Orkro. 

La semana pasada, efectivos policiales junto a la Procuraduría y la Primera Fiscalía Corporativa Especializada, hallaron cuatro millones de dólares en oro a nombre de Pérez Miranda, que serían parte del botín que la organización de Rodolfo Orellana sustrajo de almacenes en el Callao, en enero pasado. 

"Peter Ferrari" ha exportado más de 13 toneladas de oro valorizadas en US$637 millones entre abril de 2012 y mayo de 2014, según información que hizo pública el diario La República. 

El último martes, en Cañete, miembros de la PNP incautaron una casa de playa que pertenecen a la organización delictiva que lideraba Pérez Miranda, valorizada en US$800 mil. 

(Foto de portada: Andina)