Ante el anuncio del vocero de Southern Perú, Julio Morriberón, de cancelar el proyecto minero Tía María  y del retiro de la empresa de la región Arequipa, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que esperará la comunicación oficial de la transnacional que espera que rectifique lo señalado por su representante.

A través de una conferencia de prensa, la titular de sector señaló que el presidente del directorio de Southern Copper, Óscar González Rocha, le ha asegurado que rectificarán lo dicho en la mañana por Morriberón en RPP noticias. Agregó que el empresario se ha mostrado extrañado por lo dicho por el vocero.

“Parece que el señor Morriberon ha exagerado sus declaraciones. González Rocha me ha manifestado que está a la espera de los resultados de la mesa de trabajo en Islay, para aclarar cualquier mortificación que pudiera haber por los ciudadanos de la zona", indicó Ortiz.

Asimismo, recalcó que la transnacional forma parte de las mesas de desarrollo en las que se sostiene un diálogo con autoridades, dirigentes y ciudadanos de Arequipa, donde está asentado el proyecto Tía María.

Como se recuerda, este proyecto minera significa una inversión de US$ 1400 millones. Para el 2016 está proyectado el inicio de la producción.

[Con información de Andina y la República]

[Foto de portada: Andina]

nota relacionadas en lamula.pe:

Southern Copper cancela proyecto Tía María

Proyecto minero Tía María se suspendió

Arequipa: Inician paro indefinido contra proyecto Tía María