El cierre temporal de la Carretera Central por los huaicos que azotaron Chosica ha generado escasez de productos en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, el cual surte de alimentos a otros centros de abasto de la capital. 

Los puestos lucieron vacíos debido a que los camiones provenientes de Huancayo con productos como zanahoria, papa, habas y alverjas no llegaron a tiempo. La poca mercancía que sí arribó al lugar, a través de Canta, se vendió al doble de su precio normal.

Una de las comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima señaló a RPP Noticias que esta alza registrada se debe a que los camioneros llegaron a cobrar S/.14 por flete cuando normalmente su precio es de S/.6.

El bloqueo de la Carretera Central también ha afectado a los comerciantes que llevan sus productos hacia ciudades del interior del país como Huancayo o Tarma, e incluso, se han visto a obligados a pagar las elevadas tarifas de los buses interprovinciales en las terminales de transporte para poder llegar a sus destinos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Chosica: Imágenes de la devastación causada por los huaicos

Carretera Central continuará cerrada por casi una semana tras huaicos en Chosica

Buses ofrecen rutas alternas y suben pasajes pese a cierre de la Carretera Central por huaicos

Foto de cabecera: Andina