Entre cinco y seis días más permanecerá cerrada la Carretera Central, a la altura del kilómetro 36, debido a los trabajos de remoción de las piedras y lodo tras los huaicos en Chosica, que dejaron siete muertos y cuatro desaparecidos hasta el momento.
Así lo informó el viceministro de Transportes, Henry Zaira, quien señaló que luego del retiro de la mayor parte del material deslizado, se podrá habilitar un carril en la mencionada vía.
Esta medida forma parte del apoyo multisectorial dispuesto por el Gobierno nacional para recuperar el tránsito en la Carretera Central y ayudar a los cientos de damnificados por los huaicos.
La premier Ana Jara anunció el envío inmediato de maquinaria pesada y de personal de tropa del Ejército a la zona afectada, así como de alumnos de las escuelas de la Policía Nacional para que se sumen a las labores de ayuda.
La jefa del gabinete indicó que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dirigirá personalmente las atenciones médicas a los afectados, mientras que el Ministerio de Trabajo supervisará las obras para la construcción de muros de contención en la zona.
SIGUE LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS
Un grupo de rescatistas logró recuperar esta mañana los cuerpos de dos víctimas mortales de los huaicos que azotaron Chosica el lunes. Con este hallazgo, subió a siete la cifra de muertos por los aludes.
Se trata de Ana María Mariño (22) y su pequeño hijo de tres años, S.P.L.M, quienes perdieron la vida al desplomarse su vivienda, ubicada en la zona conocida como Rayo de Sol, por la fuerza del deslizamiento de lodo y piedras.
Foto de cabecera: Andina
Noticias relacionadas en Lamula.pe: