La aerolínea alemana Germanwings y su matriz, Lufthansa, mandaron expertos en aviación al lugar del accidente a 100 kilómetros al noroeste de Niza, en el sureste de Francia. 

Asimismo, los expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos (BFU) se dirigen también al lugar en el que se encuentra el avión.

Una de las cajas negras ya fue encontrada y será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto.

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó en conferencia de prensa en Colonia que todavía no podía dar cifras definitivas del origen de los 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo del vuelo 4U9525 que cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Al menos 67 personas eran de nacionalidad alemana, otras 45 tenían apellidos españoles y una de las víctimas era de nacionalidad belga, además de un número indeterminado de ciudadanos turcos. Winkelman precisó que había dos bebés a bordo.

También hizo hincapié en que los aviones A320 son seguros y en que tanto el capitán como el piloto tenían experiencia suficiente, en ambos casos formados en Lufthansa.

El presidente de Germanwings manifestó igualmente su confianza en la flota A320 de Airbus y aseguró que el avión siniestrado pasó el lunes una revisión rutinaria en Düsseldorf por los equipos técnicos de Lufthansa. Aseguró que la nave no fue el motivo del accidente.

Restos del avión de germanwings. (efe)

ALGUNAS VÍCTIMAS

Algunos pasajeros que iban en el avión de Germanwings han sido identificados por la prensa. El diario El Mundo refiere que la Ópera de Düsseldorf llora la muerte del barítono Oleg Bryjak, quien participó en la obra Siegfried el último sábado en Barcelona. La mezzosoprano Maria Radner, parte del reparto, también volvía a Alemania.

Entre las víctimas también se encuentran la esposa de un político catalán, 16 estudiantes de origen alemán y sus profesores, dos trabajadores de Delphi, un ex empleado de Inditex y otros trabajadores de empresas con sede en Cataluña.

Un equipo de fútbol de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, se salvó del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, según indicó el diario L'Équipe.

FOTO: EFE

FOTO: EFE

foto: efe

foto: efe

foto: efe

foto: efe


Noticias relacionadas:

Todo un misterio: ¿Por qué se estrelló vuelo 4U9525 de Germanwings?

Germanwings y otros 25 accidentes aéreos protagonizados por naves de Airbus

Germanwings, la aerolínea barata de Lufthansa que fue nominada como la mejor de su tipo