Debido al cierre de la Carretera Central a raíz de los huaicos registrados en Chosica, los choferes de diversas empresas de transporte interprovincial aprovecharon para 'hacer su agosto' y ofrecen rutas alternas con precios elevados que llegan hasta los S/.80. 

En el terminal de Yerbateros, por ejemplo, los conductores indicaron que para llegar a Huancayo usarán la carretera Libertadores y que los precios de los pasajes bordearán entre los S/.70 y S/.80, cuando normalmente cuestan S/30.

Sin embargo, esta mañana voceros de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicaron que los buses interprovinciales están prohibidos de circular por rutas alternas porque sus unidades no se encuentran preparadas para soportar dichas vías.

Esta restricción de la Sutran fue rechazada por algunos choferes, quienes adujeron que la carretera Libertadores sí se encuentra asfaltada mientras que otros manifestaron que esperarán la decisión del organismo para evitar cualquier tipo de sanción.

Los deslizamientos en Chosica han dejado hasta el momento siete muertos, cuatro desaparecidos y cientos de damnificados. El Gobierno ha dispuesto un apoyo multisectorial para recuperar el tránsito en la Carretera Central y ayudar a los afectados.

Desde la madrugada de hoy, centenares de pasajeros, la mayoría comerciantes, no lograron salir de Lima hacia Huancayo o a Tarma debido a que esta importante vía permanecerá cerrada por los próximos cinco o seis días mientras se realizan los trabajos de remoción de las piedras y lodo.

Indicaron que tienen productos perecibles que venden diariamente en los mercados y que se perderían en caso se mantenga la prohibición de la Sutran a las empresas de transporte usar alguna ruta alterna hacia Junín.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Carretera Central continuará cerrada por casi una semana tras huaicos en Chosica

5 muertos y 6 desaparecidos por huaicos en Chosica

Foto de cabecera: Andina