La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que afirma sin dudas que hoy se destruyó la reforma de transporte "que Lima tanto necesita", haciendo referencia a que se venció hoy el plazo para firmar el contrato del Corredor Carretera Central.

Dice Susana Villarán: 

"Y se venció el plazo para la firma del contrato del Corredor Carretera Central. Y con el plazo, destruyeron la reforma del transporte que tanto necesita Lima. Las decisiones tienen consecuencias, todas. La consecuencia de acabar con lo que acordaron más de diez partidos políticos en el Acuerdo por Lima, lo que costó tres años y medio de intenso trabajo. 14 ordenanzas , un proyecto especial de inversión que el MEF aprobó, la aceptación de más del 70 por ciento de los limeños y limeñas que quieren un transporte digno. Ordenado. Seguro, no contaminante. Todo eso, se destruyo a menos de 100 días de gobierno.

Es una responsabilidad histórica por la que tienen que responder a Lima y sus futuras generaciones"

Los argumentos que presenta Villarán es que todo el trabajo de su gestión se está desperdiciando al no firmar el contrato del Corredor Carretera Central, pues demoró más de tres años llegar a un consenso con 10 partidos políticos en el Acuerdo por Lima para lograr la reforma de transporte que tanto necesita la ciudad. 

Al final, esto es una prueba más de que los procesos largos en nuestros país no existe, sino la solución rápida, paliativa, que no apunta al largo plazo. Hoy, para colmo, la Municipalidad cancela una licitación dada en diciembre de 11 rutas complementarias de los corredores, lo que confirma que pronto veremos una especie de reforma de transporte a medias y los mismos problemas de siempre.