Ejemplar medida. La Municipalidad de Lima decidió multará con 15 mil soles unidades de las empresas Lima-Chosica (conocida como 'El Chosicano')  y Dos de Mayo que fueron protagonistas de un lamentable accidente en la carretera Central (kilómetro 14.5). Hasta el momento se ha reportado al menos un fallecido y decenas heridos. A los vehículos también se les retirará su autorización de circulación.

Así lo señaló Eduardo Osterling, subgerente de Transporte de comuna limeña. El funcionario indicó que las referidas empresas ya han sido notificadas. Agregó que la ordenanza municipal vigente es "muy blanda" porque solo permite sancionar al vehículo responsable del accidente de tránsito y no a toda la flota: "Estamos trabajando en la modificación de dicha ordenanza", aseveró.

Asimismo, reveló que, según el SAT, las unidades de placa B7Y-768 y A6X-743 de la empresa Lima-Chosica suman en conjunto 11,598 nuevos soles en papeletas pendientes de pago por infracciones de tránsito en las vías de la capital. Pero eso no es todo. El Comercio ha reportado que uno de los choferes de las unidades de 'El Chosicano' no tenía brevete.

En tanto, José Guevara, vocero del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicó que se dará asistencia legal a todos los familiares de las víctimas de manera gratuita. Ellos deberán acercarse a la sede institucional de dicha cartera ubicada en la Carretera Central (número 722), a la altura del paradero El Triunfo. También podrán comunicarse vía telefónica al 995-273895.

Por su parte, Oscar Benavides-alcalde de Ate Vitarte- solicitó a la Municipalidad de Lima que declare en emergencia a la carretera Central a raíz de lo numerosos accidentes de tránsito que se reportan en la vía. Agregó que por la carretera central circulan unidades de transporte público autorizadas por los comunas provinciales de Lima, Huarochirí y el Callao.

Con respecto al múltiple accidente ocurrido hoy, el burgomaestre recordó que al menos una de las unidades de 'El Chosicano' no cuenta con el Seguro contra Accidentes de Tránsitos Obligatorio (SOAT).


[Información y foto de portada: Andina]

Lee también en LaMupa.pe:

El Chosicano vuelve a chocar y deja más de 25 heridos