En la semana del inicio del año escolar, el ambiente político nos regala varios temas que los diarios, cada uno desde su perspectiva (posición política) resaltan. Eso sí, ningún diario pone en portada las declaraciones de los militares Víctor La Vera Hernández y Amador Vidal Sanbento sobre el asesinato de Hugo Bustíos.

Daniel Urresti comenta en s̶u̶ ̶d̶i̶a̶r̶i̶o̶ ̶o̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶  Diario 16 el 'show' de Alan García con Magaly Medina y la 'Paisana Jacinta'. Una entrevista digna de 'nuestra televisión'.

Perú 21 pone en portada las cifras de una encuesta que dejan muy mal al gobierno. Un claro contraataque a las críticas del presidente Ollanta Humala a El Comercio.

Exitosa Diario resalta el 'poder' del ministro de Justicia, Fredy Otárola, para 'colocar' a su familiares en puestos públicos en Áncash, una región golpeada por la corrupción. ¿Los puestos de trabajo también llegan solos?

Y sobre la misma región, La República informa acerca de los funcionarios 'nada santos' que Waldo Ríos ha colocado en el gobierno regional de Áncash. Nada menos que personas vinculadas a César Álvarez. Algunos nunca aprenden.

Expreso señala que tanto Fredy Otárola como Daniel Abugattás han utilizado el título de 'doctor' para firmar documentos oficiales. ¿Tan difícil es firmar como licenciado?

Correo, como es su costumbre, rechaza una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Comercio se pone el uniforme escolar y resalta el plan de Humala para duplicar el sueldo a los maestros para el 2021. Claro, para los ataques al gobierno está Perú 21.

Ojo informa sobre un huaico producido en Chanchamayo. Tres personas fallecieron.  

El Peruano sigue con el tema del espionaje chileno. Obviamente desde una perspectiva 'nacionalista'. La dignidad de los peruanos se debe respetar, dice el gobierno. Perfecto, ¿ por qué no comenzamos por los derechos laborales?

[Foto de portada: Latina]