Después de la controversia universal por el color de 'El Vestido', han surgido distintas iniciativas que comentan o usan el vestido en varias situaciones. Por ejemplo, un artista le puso el vestido a las princesas de Disney.

la sirenita usa el vestido

Quizá la más interesante de estas adaptaciones sea esta campaña para la formación de conciencia de la violencia contra la mujer de la rama de The Salvation Army en Sudáfrica.

En la imagen principal de la campaña, una mujer llena de moretones lleva el vestido en su versión blanca y dorada. La leyenda dice "¿Por qué es tan difícil ver el azul y el negro? La única ilusión es creer que fue su decisión. Una de cada seis mujeres es víctima de abuso. Detengamos el abuso contra la mujer".

Otra de las imágenes muestra a una mujer maquillándose las heridas del rostro, y responde a la misma pregunta: "porque lo cubren con blanco y dorado".

Esta campaña ha beneficiado enormemente al Salvation Army, y muestra una veloz apropiación de lo que pasa en las redes sociales para relacionarlo con los problemas del mundo real.



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