7. Draco Malfoy es un hombre lobo
Draco Malfoy era realmente un idiota, pero también es verdad que le tocaron unas cartas terribles. Imagínate que tu padre sea la versión mágica de un Gran Dragón del Ku Klux Klan — probablemente también terminarías siendo un idiota arrogante.
Durante los primeros libros de Harry Potter, Draco parece bastante apegado a la fantasía nazi de los Mortífagos y sus desagradables implicaciones mágicas. Pero poco a poco lo empieza a roer por dentro. En el fondo, Draco no tenía el estómago para ser Mortífago. Hacia el final de la serie, queda bastante claro que Draco está teniendo una reacción física al estrés y el conflicto interno de estar alejado del grupo de Voldemort.

Eso, y también está lidiando con ser un hombre lobo.
Aunque llevar la Marca Tenebrosa desgastaría a cualquiera, ocultar una maldición de hombre lobo sería aun más difícil. ¿Cómo se contagió Draco?
Uno de los mejores amigos de Voldemort es Fenrir Greyback, y con un nombre como ese no podrías ser otra cosa que un hombre lobo.
No solo es el hombre lobo que mordió a Remus Lupin, también es conocido por infectar a sus víctimas durante su juventud, para que aprendan a resentir a la humanidad. A Voldemort le agradaba esta última cualidad, y enlistó a Greyback para morder a los hijos de Mortífagos que le habían fallado. ¿A quién conocemos que la ha fallado al Señor Oscuro?

gracias, lucius.
Así que todo este tiempo Draco ha estado lidiando con tener al Hitler mágico respirando en su nuca, pero además de eso fue convertido en hombre lobo como castigo por los errores de su padre.
Tiene sentido, si lo piensas: Draco y Snape ya tenían una relación extraña; sería aun más compleja si el estudiante estuviese dependiendo de su profesor para conseguir la poción de Matalobos para mantener el monstruo bajo control. Esta es una perspectiva nueva de Draco, que fue tan poco simpático durante la mayor parte de la serie.
Así que, la próxima vez que oigas a Draco Malfoy decirle a alguien que es un 'maldito sangresucia'..., bueno, en realidad puedes seguir odiándolo, porque es muy desagradable decirle eso a alguien.
6. Albus Dumbledore es Ron Weasley viejo y viajero del tiempo
Aunque sí se nos ofrecen algunos detalles de su pasado, el director de Hogwarts Albus Dumbledore sigue siendo un misterio tan grande y lujurioso como su barba. Sabemos que sufrió muchas pérdidas cuando era joven, pero seguimos sintiendo que no lo conocemos en absoluto. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre, además de jugar a la versión en golosinas de la ruleta rusa con gomitas sabor a cera de oreja?

Bueno, hay una razón por la que el pasado de Dumbledore es tan esquivo: es porque en realidad es Ron Weasley del futuro.
De acuerdo a una teoría popular, Ron en realidad es un Dumbledore joven. Aunque no podrían parecer dos personajes más distintos, sí comparten algunas características claves:
– Los dos son pelirrojos
– A los dos les gustan los dulces y el chocolate
– Ambos fueron heridos en la pierna izquierda en algún momento
– Los dos tienen manos grandes
La teoría también indica el juego de ajedrez en La Piedra Filosofal, en el que Ron juega como caballero.
El juego de ajedrez funciona como metáfora para la serie completa, con la guerra más grande entre el bien y el mal sucediendo durante varias jugadas. En esta escena, Ron es un caballero, y ese es su rol durante la saga en general. Así que si Ron es un caballero, ¿qué es Dumbledore? El rey.

Eso nos recuerda que la canción que los chicos de Slytherin le cantaban esta canción a Ron:
Weasley no atrapa las pelotas
y por el aro se le cuelan todas.
Por eso los de Slytherin debemos cantar:
a Weasley vamos a coronar.
Weasley nació en un basurero
y se le va la Quaffle por el agujero.
Gracias a Weasley vamos a ganar,
a Weasley vamos a coronar.
A Weasley vamos a coronar.
A Weasley vamos a coronar.
Y por el aro se le cuelan todas.
A Weasley vamos a coronar.
Así que Ron es un caballero y un rey, él mismo y Dumbledore. ¿Cómo sucede una cosa así? Podría ser que Ron estaba tratando de cambiar el pasado pero fue muy lejos, o que accidentalmente activó el Giratiempo.
Como sea que haya ocurrido, que Dumbledore sea un Ron viajero del tiempo explicaría por qué Dumbledore siempre parece saber lo que está pasando. Sin este conocimiento, él es solamente una herramienta mágica para la trama que saca a los personajes de problemas en virtud de su sabiduría de viejo. Tiene mucho más sentido concluir que Dumbledore ha vivido estos eventos antes. Tiene que dejar correr el tiempo, así que no puede detener el retorno de Voldemort y las muertes de tantos de sus amigos.
5. Ginny le dio Poción de Amor a Harry
¿Alguna vez te diste cuenta de que a Harry le empezó a gustar Ginny Weasley de pronto? Sucede bastante rápido durante El Príncipe Mestizo. Claro que se pueden explicar la mayoría de atracciones adolescentes indicando sus florecientes necesidades biológicas, pero lo normal sería que haya algún tipo de antecedente. Para cuando Ginny y Harry empiezan a estar juntos, Harry ya había superado la pubertad y seguro que ya había cultivado un buen bosque de vellos púbicos con forma de rayo.

Era bastante obvio que a Ginny le gustaba Harry, pero esos sentimientos no fueron correspondidos la mayor parte del tiempo. Luego, de pronto, Harry se enamoró de ella y se casaron y tuvieron hijos.Como por arte de magia. Bueno, más bien como una poción. Una de las cosas más retorcidas que J.K. Rowling incluyó en el universo Potter fue la Poción de Amor, que es exactamente lo que indica el nombre: tiene la habilidad de hacer que un sujeto se enamore del agente deseado.
Dado el enamoramiento repentino, hay una fuerte posibilidad de que Ginny haya usado esa poción para hacer que Harry se enamore de ella, sin el consentimiento de Harry. Incluso la mamá de Ginny admitió haber usado una Poción de Amor cuando estaba en el colegio. Eso, más el hecho de que Fred y George vendían esas aborrecibles pociones… parece que el abuso de ese tipo de drogas es de familia.

El uso de estas drogas es una violación a la confianza, por no mencionar que es increíblemente peligroso. Aun así, explica muchas cosas. Después de años de esperar a Harry, Ginny cedió ante su lado oscuro y secretamente le echó Poción de Amor a la cerveza de mantequilla de Harry. Probalemente solo fueron unas pocas gotas, lo suficiente para ponerlo celoso y ansioso, pero no para elevar sospechas. Todo lo que tenía que hacer era mantenerlo dopado todo el tiempo y listo: Ginny se consiguió El Novio que Vivió.
Quién sabe, quizá Ginny sigue echándole la poción a las ranas de chocolate de Harry hasta el día de hoy, con miedo de que en el momento en que él salga del trance se de cuenta de que no la ama. Casi sentiríamos pena por ella, si no estuviese lavándole el cerebro a otra persona.
4. Los Muggles ya tuvieron una guerra con los magos… y ganaron
Siempre ha sido un poco extraño que el mundo mágico haya sentido la necesidad de ocultarse de los Muggles. Hay un verdadero aire de superioridad sobre los no inclinados hacia la magia, y, cuando no es directamente racista, es un tipo de suave condescendencia: Arthur Weasley, en particular, trata a los Muggles como si fuesen una familia de suricatas especialmente fascinantes en National Geographic. Entonces, ¿porqué los magos se molestan en ocultarse en absoluto?

Bueno, quizá los magos no siempre se ocultaron. Quizá tuvieron libertad y apertura en el mundo Muggle, y no terminó bien para los magos.
Cualquiera que conozca la saga de Harry Potter sabe que el Ministerio de Magia regula prácticamente todo lo que es fantástico. No puedes decir ‘Accio Pan con Queso’ sin que el Ministerio te salte encima. Es tan absurdo y burocrático que parece una invención Muggle. Y probablemente lo sea.
Realmente, algo como el ‘Ministerio de Magia’ suena como un departamento de un cuerpo de gobierno más grande, que podría incluir un ‘Ministerio de Agricultura’, un ‘Ministerio de Defensa’, etcétera. Así que quizá es al revés: los gobiernos de Muggles saben que existen los magos y usan el Ministerio para controlarlos. Podría haber un conflicto histórico entre los Muggles y los Magos, pero el exceso numérico –y la invención de la pólvora– se aseguraron de que los magos perdiesen.

Una posible evidencia de esa guerra pasada es Avada Kedavra. El encantamiento asesino. Un término inventado para Harry Potter que siempre ha parecido familiar. Parece tener mucho en común con el término mágico genérico ‘Abra Kadabra’.
Quizá los Muggles oyeron decir ‘Avada Kedavra’ tantas veces durante su guerra con los magos que se les pegó. Después de muchos años, cuando ya no se escuchaba mucho, se convirtió en una broma.
3. Hufflepuff es la casa de los fumones
De las cuatro casas de Hogwarts, Hufflepuff siempre ha sido la desubicada. Gryffindor es para los héroes, Slytherin es para los villanos y Ravenclaw es para la gente con onda que huele bien… pero Hufflepuff es un poco aburrido. En el fondo, no es la primera opción de nadie. Además de ser aburrida, Hufflepuff no tiene una identidad definida. A no ser que cuentes la parte en que todos son unos fumones.

¿Cómo no vimos esto antes? Esta es la casa que es conocida por ser la más buena gente y amigable, y es porque todo el mundo está fumado todo el tiempo. La razón por la que Edward Diggory se ve tan distraído todo el tiempo es que siempre está súper drogado. Además, Hufflepuff está directamente al costado de la cocina, así que siempre están cerca de la bajona. Por último, la directora de su casa enseña herbología.
2. El increíble secreto de las Reliquias de la Muerte
Recuerdas la historia de las Reliquias de la Muerte, ¿verdad?
La Muerte trata de engañar a tres hermanos ofreciéndoles regalos por su astucia. El primer hermano quiere un arma superpoderosa, y se le da la Varita de Saúco, pero rápidamente hace enemigos y muere por poder. El segundo hermano pide una forma de recuperar a su esposa muerta, y usa la Piedra de la Resurrección para hacer eso. Cuando la esposa se desvanece, el segundo hermano se suicida, muriendo por un amor perdido. El tercer hermano pide una forma de ocultarse de la muerte, y recibe la Capa de Invisibildad para escapar a su destino hasta que es un hombre anciano. En ese momento, el tercer hermano saluda a la Muerte como a un viejo amigo.

Cuando lo pones así, suena algo familiar.
Sí: la historia de las Reliquias de la Muerte es directamente correlativa a las historias de Voldemort, Harry Potter y Severus Snape. Voldemort, como sabemos, murió por poder tras intentar dominar al mundo sin ser capaz de respirar por la nariz. Harry Potter se enfrentó a la muerte y luego conversó con Dumbledore en la 'Matrix del Más Allá Mágico': saludó a la muerte como a un viejo amigo. Snape es probablemente el más trágico de todos, ya que murió por un amor perdido: Lily Potter.
La parte más loca es que Dumbledore es los tres hermanos:
Sabemos que Dumbledore deseaba el poder cuando era más joven. Luego, perdió a su querida hermana. Al final, Dumbledore saludó a la muerte como a un viejo amigo, durante un asesinato planificado con su antiguo amigo Severus Snape.
1. Los Dursleys tienen una buena razón para ser tan detestables
Desde el principio, se nos hace creer que la familia Dursley es la peor de todas. Le prohíben a Harry ir a Hogwarts, lo encerraban durante meses y probablemente también reclinaban sus asientos en los aviones.
Los Dursleys son tan malos que casi es gracioso. Dudley hizo algo de paz con su primo al final, y Harry podría no haberse convertido en un chico tan humilde si no hubiese tenido una infancia tan terrible, pero esa no es excusa para que los Dursley sean una sarta de desadaptados crueles.

Excepto porque es culpa de Harry.
A pesar de ser tan terribles, los Dursleys fueron lo suficientemente amables para recibir al huérfano Harry en su hogar. Es un acto de caridad que no se corresponde exactamente con lo monstruosos que fueron más adelante, así que algo debe haber sucedido en esos diez años para convertirlos en seres humanos duros, malos y punzantes. Es como si hubiesen tenido un Horcrux viviendo bajo las escaleras de su casa todo ese tiempo.
Recordemos que un Horcrux es un recipiente en el que habita un pedazo del alma retorcida de Voldemort… y eso incluye a Harry Potter mismo. Los Horcruxes irradian veneno, y el simple hecho de estar cerca de uno te puede volver loco.

Por ejemplo, cerca del final de la serie, el grupo viaja por el mundo intentando destruir todos los Horcruxes, y lentamente cada uno de ellos empieza a devanarse. Ron empezó a sentirlo después de solo unas semanas cazando los Horcruxes. Y la pobre Ginny tuvo que cargar todo un año el diario de Tom Riddle (que también es un Horcrux) durante La Cámara de los Secretos, y ese trance casi la mata.
Los Horcruxes son malos para cualquiera.
¿Qué tiene esto que ver con los Dursleys? Bueno, si Ron casi se vuelve loco después de un mes con un Horcrux, imagina pasar una década entera viviendo con algo que te está comiendo por dentro año tras año. Sería poco decir que te convertirías en un desgraciado.
Este artículo fue traducido de College Humor.
Notas relacionadas en lamula.pe:
Nuevas portadas para Harry Potter
Recrean "capa" de la invisibilidad como la de Harry Potter