#ElPerúQueQueremos

foto: harrypotterwikia.com

Harry Potter en la final del Mundial (de quidditch)

Siete años más tarde, Harry Potter reaparece para la final del Mundial 2014 de su deporte favorito (que no se juega con los pies).

Publicado: 2014-07-09

Siete años después de Las reliquias de la muerte, la séptima y última entrega de Harry Potter, la autora de la popular saga, J.K. Rowling, vuelve a reunir a Harry, Ron Weasley y Hermione Granger en las finales del Mundial de quidditch 2014. Como lo recordarán sin duda todos los fans de Potter, "quidditch" es el nombre de un deporte cuya característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas, y que es practicado por magos de todo el mundo.

Poniéndose en la piel de la periodista Rita Skeeter, la "corresponsal de cotilleos" del ficticio diario El Profeta, Rowling ha publicado a través del portal Pottermore.com una crónica ficticia de 1500 palabras titulada El Ejército de Dumbledore se reúne en la final del Mundial de quidditch. El texto parodia el lenguaje de los tabloides ingleses (con sus típicas mesquindades y bajezas) para narrar la llegada de los protagonistas, ya adultos, a la zona VIP del estadio donde se celebra el partido.

la autora de la saga, J.K. Rowling / foto: harrypotterwikia.com 

"Cerca de cumplir los 34 años y con algunas canas en su pelo negro, continúa luciendo sus características gafas redondas, que algunos podrían considerar más apropiadas para un chico de doce años de estilo deficiente". Así describe la crónica al maduro Harry Potter. 

Pueden leer el texto completo (en inglés) aquí.

Lee también en LaMula.pe

Pottermore, el mundo de Harry Potter en la Internet

J.K. Rowling: del mundo mágico al mundo real


Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.