"Yo aseguro que Martín Belaunde Lossio no saldrá libre el 21 de marzo", señaló el procurador anticorrupción Joel Segura a RPP noticias.
Estas declaraciones las dio a los medios de prensa en respuesta a las declaraciones del ministro del Interior boliviano, Hugo Moldiz, quien señaló que el gobierno peruano no ha solicitado formalmente la extradición ni la ampliación de la detención del exasesor de la pareja presidencial.
"Tenemos que presentar un nuevo pedido de extradición, la misma que tiene que ser aprobada por la Corte Suprema y vía cooperación internacional y Cancillería llegar al Tribunal Supremo para que esta pueda evaluar", señaló.
De esta forma, Segura reafirmó que las entidades judiciales mencionadas están haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr la repatriación de Belaunde Lossio.
Como se sabe, en los últimos días diversos medios han llamado la atención sobre el poco interés del Ejecutivo por la extradición de quien fuera un cercano colaborador del mandatario peruano. El camino para lograr 'la vuelta de Belaunde Lossio' está claramente marcado: no hay mucho que pensar.
No obstante, Segura ha ratificado que existen argumentos válidos para que el Poder Judicial apruebe el cuadernillo de extradición para su remisión a Bolivia.