Parece que no le hacen mucho caso. La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, convocó al diálogo a los representantes de los partidos políticos. Las principales fuerzas opositoras no respondieron afirmativamente.

La segunda jornada de diálogo sería mañana 3 de marzo. En la primera, el Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular estuvieron ausentes. Los congresistas Javier Velásquez Quesquén (APRA) y Pedro Spadaro (Fuerza Popular) estuvieron en Canal N dando a conocer la posición de sus partidos.

Pedro Spadaro dijo que el fujimorismo evaluará la invitación de Jara:

"Hoy día vamos a definir este tema con nuestra lideresa Keiko Fujimori. Hoy nos llaman para salvarlos porque estaban naufragando. Nosotros iremos al diálogo pero con una agenda concreta. Han hablado de desactivar la DINI, pero esta no estaba desactivada. No hay investigación sobre el reglaje. Creemos que no están las condiciones para sentarnos a conversar con el Presidente Humala. Personalmente, creo que no debemos ir al diálogo".

Velásquez Quesquén también rechazó el diálogo y reclamó que el gobierno no tenga temas específicos:

"Este es un monólogo del gobierno. Es una caricatura de diálogo. Ponen el tema de la reforma política que ya se ha discutido en el Pleno. En este tema, el gobierno debe predicar con el ejemplo. Están siendo cuestionados por utilizar 21 millones de soles de manera indebida. La reforma política no es un tema que le interese al ciudadano de a pie, a ellos le interesa la inversión, la pobreza, que no haya desnutrición infantil".

Desde la bancada Gana Perú reaccionaron. La vocera alterna de esta bancada, Julia Teves, criticó al aprismo y al fujimorismo. En declaraciones a la Agencia Andina, dijo lo siguiente:

"No hay razones para negarse esta vez al diálogo, no debe haber ni condicionamientos ni chantajes, porque por encima de todo están los intereses del país (...) mientras otros están en campaña electoral, el gobierno nacionalista trabaja por los más pobres".
NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Ana Jara defiende a capa y espada al gobierno.

¡A la Fiscalía se le respeta!

La DINI está en reorganización por 180 días.