La semana pasada la información estuvo centrada en el lanzamiento político de Daniel Urresti. Ahora, en la primera semana de marzo, los diarios tocan diversos temas sobre seguridad, política social y, por supuesto, la bronca entre Ollanta Humala y el fiscal de la nación, Pablo Sánchez.


Perú 21 reproduce las declaraciones a Pablo Sánchez. Al fiscal de la nación le molestaron mucho la críticas del presidente Humala contra las investigaciones a Nadine Heredia que realiza el Ministerio Público.

Y Correo, como buen soldado de la ‘concentración’ tiene una portada casi idéntica. ¿Tendrán, ahora, el mismo director?

Exitosa Diario  informa sobre las 'movidas laborales' del exministro de Trabajo, Fredy Otárola. Al parecer, el 'tarjetazo' también es una práctica nacionalista.

Expreso resalta las declaraciones de Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, quien ha reclamado no mezclar la política con la justicia. 

La República nos recuerda los altos índices de criminalidad en el Callao. Cada dos días una persona es asesinada. El país está perdiendo la batalla contra los sicarios. Por otro lado, los cancilleres de Perú y Chile se reunieron en Uruguay sobre el tema del espionaje.¿Pura diplomacia o avances reales? 

Y el Trome, sobre el mismo tema, es más directo. Ahora los pistoleros andan en combi.

El Comercio apunta al problema de la hoja de coca en el Vraem. Para el diario de los Miró Quesada, el gobierno ha fallado en su tarea de impulsar los sembríos de cacao, café y piña.

El Peruano anuncia que el próximo diálogo entre el Ejecutivo y los partidos políticos será mañana. ¿El Tema? La reforma electoral. ¿No es un poco tarde para eso?

Ojo no desaprovecha las declaraciones del cardenal Cipriani y advierte sobre la infelidad y el Whatsapp. Ya saben, 'tramposos/as'... Cuídense del logo verde.