Primero la imprenta revolucionó la forma en la que se compartía la información. Luego llegó la fotocopiadora que hizo la producción en masa y barata de información estuviera al alcance de todos. En la década de 1970, el movimiento Punk abrazó todo ese potencial mientras las bandas promocionaban sus conciertos con volantes de mano y una serie de fanzines dedicados al movimiento; el más famoso, 'Sniffin Glue', contenía consejos como: "Aquí hay tres acordes, ahora ve a formar una banda."

Parte de la idea detrás de estas publicaciones se centraba en una ética comunitaria particular; se trataba de ser inclusivo, compartir el trabajo y las ideas, y, por supuesto, la afirmación de una alternativa a la brillante, yuppie, y glorificada Gran Bretaña de Margaret Thatcher.

Podríamos calificar la estética como un 'Dadá para las masas' y proveía además de una gran pasión a todo eso del 'hagalo usted mismo'. A continuación una selección de carteles y folletos punk de los Estados Unidos durante los ochenta.




[Vía: Flashbak]


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