El miércoles, Pussy Riot lanzó dos vídeos de su primera canción en idioma Inglés, "I Cant Breathe", junto a R. Hell, N. Zinner, A. Wyatt, Jack Wood y Scofferlane. 

La cancion es un homenaje a Eric Garner, residente de Staten Island que murió asfixiado por un policía que intentaba arrestarlo en la calle. El tema recoge las palabras que Garner dijo once veces antes de su muerte en julio 2014; palabras que se han convertido en un grito de guerra:

I can't Breathe (no puedo respirar)

El primer video, filmado de Max Pozdorovkin en el lugar donde murió Garner, incluye imágenes los policías de Nueva York, así como miembros de la familia y la comunidad de Garner y de las manifestaciones generadas alrededor de su caso. 

El segundo video vuelca su atención a la casa de Pussy Riot, donde encuentra a dos de sus miembros enterradas vivas en uniformes de la policía antidisturbios rusa.

El grupo emitió un comunicado explicando el doble concepto de su producción: "I Can't Breathe (no puedo respirar), estas son las últimas palabras de Eric Garner. Esas palabras son suyas, pero esperamos que también puedan servirnos a nosotros y muchos en todo el mundo; a todos los que no puede respirar porque las autoridades actúan con impunidad y se sienten invencibles y por encima de la ley en el uso de poder para humillar, intimidar, herir, matar y oprimir. Hemos sentido, en nuestra propia piel, lo que es la brutalidad policial y no podemos permanecer en silencio sobre este asunto."

[Vía: Time Magazine]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pussy Riot: "Rusia necesita un grupo militante, punk y feminista"

De nuevo son detenidas dos integrantes de las Pussy Riot

La nominación de Pussy Riot al Premio Sájarov ofende su memoria, según Rusia

El mundo no mejoró gracias a los que obedecieron