Después del atentado del 7 de enero, el semanario francés Charlie Hebdo publicó un número de sobrevivientes que se tuvo que reimprimir tres veces.

Ahora, seis semanas después de ese número y siete después del atentado, Charlie Hebdo vuelve al juego con un tiraje de 2.5 millones de ejemplares (antes del atentado apenas se imprimían 60 mil).

Esta será la portada de mañana:


La leyenda en la portada del nuevo número dice: "­¡De vuelta!" el perro lleva un ejemplar de "Charlie Hebdo" y huye despavorido de de una horda de perros salvajes entre los cuales se puede distinguir al ex presidente francés Nicolás Sarkozy, la jefa del Frente Nacional (partido político de extrema derecha) Marine Le Pen, el papa Francisco I, un yidahista con el fusil entre los dientes, un capitalista y un periodista. 

El dibujo está firmado por el caricaturista Luz.

Hay que recordar que la revista vuelve a las calles, luego de un descanso, bajo la sombra de nuevas amenazas, esta vez específicamente contra Zineb El Rhazaoui, una de sus colaboradoras. Estas amenazas han circulado en las redes sociales y han sido denunciadas por periodistas de Francia y de Marruecos. 

El Rhazoui es una socióloga franco-marroquí experta en religiones, se encuentra en Francia y está recibiendo protección especial de la policía. Las amenazas de muerte se dirigieron también contra su esposo, que permanece en Marruecos sin protección particular.


Notas relacionadas en lamula.pe:

¿Crees que el mundo árabe celebra el terrorismo?

Cuatro mitos ridículos que probablemente crees acerca del Islam

¿Qué ha cambiado en Francia un mes después de los ataques a Charlie Hebdo?

"Dios no debe ser una figura política o pública", dice redactor jefe de Charlie Hebdo