A pesar de todas las acusaciones en su contra, Daniel Urresti dejó el Ministerio del Interior con un alto nivel de aprobación, según las encuestas. Esto le sirve al militar (r) para envalentonarse, atacar a sus críticos, decir que le tienen envidia y no descartar su candidatura a la Presidencia.

El politólogo Fernando Tuesta comentó esta posibilidad en Radio Exitosa:

"El problema con Daniel Urresti es que, si bien tiene alta aprobación, sería un candidato que da la impresión que le gana a cualquiera, pero no pasa a segunda vuelta. Es como Castañesa Lossio, que en las encuestas él le ganaba a todos, pero al final, no pasó ni a segunda vuelta".

"Hay políticos como Urresti que o te provocan adhesión o rechazo. Pero no se puede ser indiferente", agregó.

Daniel Urresti dejó el Ministerio del Interior en medio de críticas por la muerte de un ciudadano durante protestas sociales en Pichanaki. La víctima fue afectada por una bala disparada por un policía, que estaba al mando de Urresti. El exministro dijo en su momento que los efectivos no estaban usando armas de fuego, pero ante las pruebas, tuvo que reconocerlo y terminó pidiendo perdón. Casos como Bustíos y del mecánico muerto en Madre de Dios también deben ser aclarados.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#DanielUrresti: 6 casos que deberá aclarar.

"Me preocupa que todos hablen de Urresti como si fuese el único candidato".

"Urresti es un buen ministro", dice Otárola.