En lo que va del año, el índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (ISBVL) acumula una caída del 5%.  

Al cierre de la jornada del día de ayer, los resultados fueron mixtos: el ISBVL, indicador referencial de la plaza peruana bajó en 0.16% respecto a la negociación anterior, en tanto el índice general (IGBVL) avanzó ligeramente en 0.19% en este lapso.

El mercado bursátil peruano viene acusando recibo de la volatilidad en la cotización del oro y otros metales en las plazas globales. De acuerdo al diario Gestión, el oro spot (al contado) cayó ayer en US$1,207.95 la onza en circunstancias donde el dólar repuntó frente al Euro y los inversionistas se encuentran cautelosos por la situación griega.

Igualmente Wall Street ha consignado comportamientos cautelosos frente a los precios del petróleo, el escenario en Grecia y en Ucrania y los anuncios de la Reserva Federal respecto a una posible subida de la tasa de interés en el corto plazo. Preocupaciones que afectan el desempeño del ISBVL y del IGBVL.

“A nivel global, los referenciales Dow Jones y S&P 500 retrocedieron el jueves en la bolsa de Nueva York arrastrados por descensos en las acciones de petroleras”, añade el medio.

.

(Foto de portada: pulsobursatil.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Dudas en Reserva Federal

La tasa de la discordia en EEUU