Más de uno ha celebrado que Daniel Urresti deje por fin un cargo que le quedaba demasiado grande y que solo utilizó como plataforma para hacerse conocido en el ambiente politico. Sin embargo, los integrantes de ese mundillo farandulesco se han puesto a la tarea de hacer que la página del extitular del Interior se voltee de inmediato.

Así, los hemos visto en los últimos dos días dedicarse a ignorarlo o minimizarlo. Una labor que desde el fujimorismo y el aprismo, las dos bandas, perdón, los dos bandos que más miedo parecen tenerle se han encargado poner en práctica.

En entrevista en el programa No hay derecho de Ideele, Mauricio Mulder consideró que es preocupante que ahora la gente se dedique a opinar de Urresti cuando es uno más de los tantos candidatos que pueden aparecer con miras al 2016. 

"A mí lo que me preocupa es que todo el mundo hable de él como si fuese el único candidato (...)  Él lo hace porque obviamente está tratando de ubicarse en un terreno político, tratándo de meterse. Eso ya no le va a dar porque ya no es lo mismo contestándole a fulanito de tal"

"Yo le contesto a miles de troles, y él (urresti) ya es uno más"

Para Mulder la presencia de Urresti en campaña no sería (dice) lo realmente importante, sino que esta corra con sus propios fondos y no con los recursos del Estado, en clara alusión a los rumores que apuntarían a que este sería una de las posibles cartas del nacionalismo en los próximos comicios. 

"Siempre han habido un montón de candidatos. Todo se vera en el momento del proceso electoral. Lo único que es importante es que todo candidato corra con la suya, no con fondos del Estado", señaló.

Finalmente tomó con gracia la siempre recurrente figura del 'outsider', ya que es algo que ha caracterizado los últimos procesos. Sin embargo, consideró que en el 2016 está figura podría desaparecer.

"Yo he leído mucho el tema del outsider y en realidad lo tenemos hace 25 años. Humala, Fujimori, Belmont hasta Susana Villarán (...) No sé si habrán más outsiders en el 2016 cuando hay candidaturas más cuajadas".

¡¿What?! ¿Candidaturas más cuajadas? ¿Como cuales monsieur Maurice? ¿Como Alan? ¿Keiko? ¿Brad Pizza?

Ay, nos agarra la risa.  

notas relacionadas en la mula.pe

Ubicaína para Urresti: Aquí TODAS las razones por las que no lo extrañaremos

Alan García se jura El Quijote (pobre Rocinante)

Mejor ninguno: ¡Mario Poggi pa' presidente!