Waldo Ríos busca que lo habiliten como Presidente Regional de Áncash a como dé lugar. Por eso, el electo y suspendido PR pagó el millón de soles que le debía al Estado por concepto de reparación civil por delito de corrupción cometido en el 2009.
Sin embargo, la pregunta es ¿de dónde sacó el dinero Ríos para pagar la deuda? ¿El pago de la fianza significa reconocer el delito?
Según se dijo en conferencia de prensa ayer, la plata se reunió a partir de donaciones de familiares, amigos y seguidores de Waldo Ríos. Luis Chamorro, vocero del movimiento, fue enfático y dijo que el dinero "no tiene procedencia ilegal" y que no se recibió dinero de ningún empresario o político.
Una respuesta por lo menos sospechosa teniendo en cuenta los niveles de corrupción que penetraron el Gobierno Regional de Áncash alrededor del encarcelado César Álvarez.
Mediante un anuncio en la página de Facebook del Movimiento Puro Áncash - MIR, se supo que se vienen diversas manifestaciones para pedir la acreditación de Ríos como presidente regional de Áncash.
Finalmente, el vocero dijo que la otra semana Waldo Ríos vendrá a Lima para solicitar su habilitación al Poder Judicial.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Áncash: presidente regional ganará más que el propio presidente de la República