Birdman, la más reciente película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es una de las favoritas a consagrarse en los premios Oscar. Ha recibido nueva nominaciones, incluidas entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor actor. Sin embargo, según se dio a conocer hace unos días, su historia pudo tener un final distinto, en el que hubiera aparecido nada menos que Johnny Depp

De acuerdo a la intención inicial de G. Iñárritu y Alexander Dineralis, co-escritor del guión, la película terminaba con la misma escena con la que empieza la versión definitiva, aunque, en vez de Michael Keaton, iba a aparecer Johnny Depp sentado en su camerino, interpretándose a sí mismo y tratando desesperadamente de liberarse de su personaje del capitán Jack Sparrow, figura protagónica de la saga de Piratas del Caribe.

Dinelaris describió al portal Q&A Podcast la escena que no fue: "La cámara iba a merodear como lo hizo en toda la película, detrás del escenario y por los pasillos que vimos todo el tiempo, hasta llegar a los vestuarios, donde, literalmente, Johnny Depp estaría sentado mirándose en el espejo, colocándose la peluca de Riggan Thomson (el personaje de Michael Keaton), y detrás de él estaría el cartel de Piratas del Caribe 5

Dinelaris también contó cuál iba a ser la línea de Depp: "En la voz de Jack Sparrow diría: 'Qué m... estamos haciendo aquí, amigo?' Iba a ser la sátira del interminable bucle que es esto".

Iñárritu confesó el mes pasado que había cambiado la escena final de la película a mitad de rodaje porque concluyó que era una "pieza embarazosa". 

No deja de llamar la atención que el escogido hubiese sido Depp, de quien precisamente se ha dicho que en sus últimos interpretaciones y películas no alcanzan los picos de años anteriores. Por cierto, ya se anunció que Piratas del Caribe 5, siempre con Depp como protagonista, se comenzará a rodar en 2017.


(foto de portada: www.craveonline.com)

notas relacionadas en lamula.pe

'Birdman' y el cine de Alejandro González Iñárritu

'Birdman': todos fingimos vivir, pocos saben actuar

Explora el backstage de 'Birdman' (con clips, pósters y hasta el guión)

'Birdman', una reseña de Omar Cáceres