La película Birdman, de Alejandro Gonzales Iñárritu, ha sido nominada a nueve premios Oscar, entre ellos los más importantes como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original. Esta comedia tiene un formato poco convencional, con tomas maratónicas y actores que tienen que luchar por mantener el paso de la filmación.

También es poco convencional que una comedia sea considerada en las ligas mayores del Oscar, pero es que el humor de Gonzales Iñárritu (Amores Perros, Babel) es muy oscuro y la historia es más bien dramática. Un actor llamado Riggan Thomson (Michael Keaton), que tuvo su temporada de gloria interpretando a un superhéroe en los años 90 (desde ya, un guiño magistral al mismo Keaton, que protagonizó las películas de Batman de esa época) y ha caído en el olvido desde entonces, decide dirigir, protagonizar y escribir una obra de teatro.

Un día después de las nominaciones al Oscar, Fox ha lanzado la página www.birdmanbackstage.com, en la que un mapa interactivo del backstage del teatro donde Thomson trabaja en su obra ofrece clips, posters, portadas de revistas del mundo de Birdman e incluso el guión completo de la película.

Esta es una excelente adición a las expectativas que ya nos genera la película, cuyo estreno esperamos con ansias en el Perú.



Notas relacionadas en lamula.pe:

American Sniper: un retrato acrítico de un hombre extraordinario

Mira los tráilers de las películas más nominadas al Oscar 2015

Magia en la luz de la Luna: el romance como excusa

Boyhood se impone como favorita en la carrera al Oscar 2015