El capitán de corbeta Leamsy Salazar Villafaña, quien por diez años fuera jefe de seguridad y asistente personal del fallecido Hugo Chávez, viene develando información a las autoridades estadounidenses, entre ellas la Drug Enforcement Administration (DEA), a propósito de los lazos entre narcotraficantes colombianos y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. Los vínculos llegarían –según Salazar y en el marco de una investigación seguida por la Fiscalía federal estadounidense- hasta el propio hijo de Chávez.
De esta manera y de acuerdo a Minuto30, Salazar “reveló a las autoridades en Washington que el fallecimiento de Hugo Chávez se produjo el día 30 de diciembre del 2012, dos meses antes de la fecha en la que fue anunciada la muerte del entonces primer mandatario”.
“Guillermo Cochez, exembajador panameño ante la OEA, hizo la revelación a través de Twitter, según esto, Salazar relató a las autoridades de los Estados Unidos cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, contando con la colaboración de las personas más cercanas al líder venezolano”, difundió el medio.
***
El pasado lunes, la Fiscalía y la DEA, contando con Salazar como testigo protegido, han acelerado el proceso de investigación de cara a formular una acusación formal contra Diosdado Cabello.
***
En el vídeo, un joven y nervioso teniente de la Armada venezolana Salazar Villafaña en una reunión con Hugo Chávez recibiendo elogios de éste después de las acciones armadas del golpe antichavista del 2002: