Su pasado de pulpín le pasa factura al fujimorista Juan Díaz Dios. Este miércoles, durante la presentación de Ana Jara ante la Comisión Permanente para informar sobre el de supuesto reglaje a políticos, trato de encarararla con el caso específico de Marisol Espinoza, señalando que se le hacía 'increíble' que no estuviera informada de ello y haciendo notar la contradicción entre lo dicho por el jefe de la DINI y la escolta de la vicepresidente.

Sin embargo, más allá de si el cuestionamiento es válido (tampoco descubrió la pólvora, es una pregunta que todos nos hacemos), Díaz Dios intentó arrinconar a la premier preguntándole si acaso no leyó el parte policial que señala que uno de los efectivos 'descubiertos' en los exteriores de la casa de Espinoza no 'desapareció' cuando fue llevado a la comisaría.

La troleada de Ana Jara queda para el recuerdo. 

"Permítame señalarle, con todo respeto, congresista Juan Díaz Dios, usted en temas de comprensión lectora es el que menos autoridad tiene"

Una respuesta que hizo saltar a Díaz Dios hasta el techo del hemiciclo y ponerse boca a boca con la presidenta del Congreso, Ana María Solorzano.

¿Pero por qué se alteró tanto Díaz Dios? Pues porque Jara le recordó aquel rochezazo que estamos convencidos le encantaría dejar en el olvido y que -oh, casualidad- también tuvo que ver con la titular de la PCM.

Y como nosotros también tenemos memoria -para todo, no como en el fujimorismo-, también se lo recordamos.

¿Qué podemos decir? Sóbese, congresista.



Notas relacionadas en LaMula.pe

#CornejoLeaks: Fujimorista Díaz Dios hace el ridículo

Ana Jara: "No renunciaré [... ni a tu risa ni a tu loco proceder...]"

Ana Jara, ¿cuenta regresiva?

Ana Jara en la boca del(os) lobo(s)