Quiso ser tajante. El presidente boliviano, Evo Morales señaló que su país no será 'basurero de corruptos' al referirse a la situación del prófugo Martín Belaunde Lossio, detenido a la espera de que se materialice un pedido de extradición por parte de la justicia peruana.
En entrevista brindada a Telesur, Morales señaló que todo se trata de un proceso que obedece a las normas internacionales lo que logrará finalmente que se traiga de vuelta al exasesor de Ollanta Humala.
"Bolivia no va a ser basurero de corruptos, no va a protegerlos. Bolivia no será Estados Unidos, a ellos se les escapan terroristas, políticos delincuentes o corruptos. No quiero que confundan a Bolivia con Estados Unidos. Cuando hemos recibido la información que este señor se escapó de la justicia peruana por estar procesado por temas de corrupcion, Bolivia no lo va a aceptar", expresó.
Aseguró también que este tema ya lo tocó con Ollanta Humala y que siente que hay quienes buscan aprovecharse del tema Belaunde Lossio para usarlo con fines políticos y electorales.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Acusaciones de reglaje ahondan crisis en el Gobierno
Perú tendrá 60 días para presentar pruebas de extradición en caso Belaunde Lossio
¿Gobierno ampliará cargos a pedido de extradición de Belaunde Lossio?