Irak vuelve a ser víctima de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Este 25 de enero, los yihadistas atacaron en tres puntos de Bagdad, dos de ellos fueron restaurantes. El más afectado fue Bab Sharqui, un concurrido centro de comidas ubicado en el corazón de la capital. Cerca a este lugar, exactamente en la plaza Tahrir,  los terroristas dejaron una bomba envuelta en una bolsa de plástico que causó la muerte de seis personas y dejó trece heridos.  

El segundo artefacto detonó en Sabaa, otra zona céntrica de la ciudad iraquí. En este lugar, el atentado dejó un saldo de cinco muertos y trece heridos. Además, los diarios locales informaron que se produjeron daños materiales en edificios y autos ubicados en los alrededores.

El tercer impacto ocurrió en un popular restaurante en la zona de Hobaibiya, al este de la capital. Este ataque dejó un muerto y siete heridos.

Los atentados se relacionan con la lucha que libra Irak en contra de la invasión del grupo terrorista Estado Islámico, que a inicios de 2014 declaró un califato en algunas zonas de este país y en Siria. 

Esta guerra se ha cobrado más de 15.000 muertos y otros 22.000 heridos, según datos proporcionados por el gobierno iraquí. 


(foto de portada: almomento.net)

notas relacionadas en lamula.pe

1.434 personas han sido ejecutadas por el Estado Islámico

"Estado Islámico" perpetra 3 atentados en Kobani

El Estado Islámico ejecuta a seis mujeres en Mosul

Conoce al Estado Islámico y como llegó a captar la atención mundial

Guerra contra el terror: El Estado Islámico (EI)