El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado a tiros a seis mujeres en Mosul. Según autoridades locales, entre las mujeres ejecutadas se encuentran dos médicas: Maha Subhan y Lamiá Ismail, ambas especialistas en cirugía. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados por los yihadistas al servicio de Medicina Forense de Mosul. 

Aunque se desconocen las razones de este brutal asesinato, Mohamed Ibrahim al Bayati, jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, denunció en declaraciones a la agencia noticiosa española Efe que la ejecución se realizó en un cuartel del EI, utilizado habitualmente para cometer este tipo de actos, contra todo lo que se opone a su ideología, y en represalia a los ataques de la coalición internacional contra el EI.

Esta misma madrugada, un bombardeo de la coalición internacional contra un convoy del EI habría acabado con la vida de al menos 220 yihadistas, cuando se dirigían a una zona del oeste de Mosul. Entre los fallecidos se encuentran dos dirigentes del EI.

Desde el pasado mes de junio, cuando el EI tomó el control de Mosul y varias zonas del norte, se han producido cientos de ejecuciones. La última que se conocía hasta ahora, era la de otra mujer, Iman Yunes, ex candidata al parlamento de Irak en las últimas elecciones, que había sido secuestrada hace dos meses junto a su marido. Su cadáver fue arrojado ayer por los terroristas a una fosa común. Su marido todavía se encuentra en paradero desconocido.

Lee también en LaMula.pe:

EEUU inicia una "larga" campaña de bombardeos en Siria contra el EI