No hay duda de que la televisión ya se ha trasladado a la Internet, gracias a empresas como Netflix o Amazon que ha puesto a disposición de sus usuarios numerosas películas y series. Incluso, algunas estas empresas de entretenimiento se han animado a producir series con grandes resultados (como hacerse ganadores de algunos Globos de Oro).

Siguiendo con esa línea de crecimiento ahora Netflix tiene un nuevo servicio que ofrecer a los usuarios de Internet. Se trata de Curiosity Stream que será lanzado el 18 de abril próximo. 

Este servicio web de video está dirigido para los amantes de la ciencia y la naturaleza y es obra del fundador de Discovery Channel, John Hendricks, quien se retiró de sus empresa en mayo pasado: "Durante mucho tiempo con un servicio de contenidos a disposición del usuario que utilice los medios de comunicación avanzados para potenciar el deseo humano por conocer y entender los misterios del universo", señaló a Deadline.

Pues bien, el momento ha llegado. Según se ha informado, el servicio costará $2.99 por mes para la versión estándar y $9.99 para alta definición. 

Pero, ¿a qué tendrá acceso el usuario de Curiosity Stream? Según informa la misma Deadline, a un conjunto de programa sobre ciencia y naturaleza producidos por la BBC, Terra Noa, NHK (canal japonés) y ZED (canal francés). De mismo, modo el servicio pondrá a disposición de sus clientes veinte entrevistas mensuales a diferentes pensadores. Se sabe, además, que las conversaciones sobre creatividad tendrán como anfitrión al fotógrafo Norman Seeff. Por su parte, Deepak Chopra tendrá a su cargo las entrevistas con líderes de la industria y celebridades.

Parece que se viene una nueva etapa en la difusión de conocimiento vía televisión. Como sabemos muchos niños y adolescentes pudieron satisfacer su curiosidad sobre la ciencia y la naturaleza gracias a canales como National Geography, History Channel y el propio Discovery.


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