La radio Al Bayan, de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) consideró hoy miércoles de "extremadamente estúpida" la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo.
"Chartie Hebdo ha publicado de nuevo caricaturas que ofenden al profeta, y esto es un acto extremadamente estúpido", comentó la radio.
"Este diario ateo intenta hoy rentabilizar los acontecimientos para sacar un provecho material vendiendo un número que insulta al profeta", agregó.
Por su parte, el gobierno iraní indicó que "el abuso de la libertad de expresión, extendido actualmente en Occidente, no es aceptable y debe impedirse". Considera que la portada es insultante para los valores del islam.
El portal Tabnak (conservador) estimó que Charlie Hebdo "insulta de nuevo al profeta".
En egipto también
Al Azhar, principal autoridad del Islam sunita en Egipto, considera que los nuevos dibujos "atizarán el odio". "La publicación no sirve para la coexistencia pacífica entre los pueblos e impide la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales", indicó en un comunicado, informa la agencia EFE.
En tanto, la instancia que representa al Islam ante las autoridades egipcias, Dar al Ifta o Casa de las Fatuas (edictos religioso de obligado cumplimiento), advirtió que la nueva portada supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".
Añadió que la publicación de este número causará "una nueva ola de odio entre la comunidad francesa, en concreto, y en Occidente en general", e hizo un llamado al gobierno y a los partidos franceses para que declaren su rechazo a la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma para evitar originar "sectarismo religioso".
Lee también:
Al Qaeda reivindica en video ataque a revista Charlie Hebdo
Charlie Hebdo, de nuevo en las calles: estas son las páginas centrales de su edición en castellano