Es amado y odiado por muchos. Las encuestas dicen que es popular, pero sus palabras y acciones dejan mucho que desear. El último capítulo del show de Daniel Urresti trata sobre un ministro del Interior que en sus ratos libres (al parecer tiene muchos) se dedica a atacar a los opositores al gobierno y, de paso, a las mujeres. Por ello, Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, Ana Jara, Jefa del Gabinete, y Carmen Omonte, ministra de la Mujer, se han pronunciado en contra de las expresiones de Urresti.

El ministro del Interior, encargado de las medidas en materia de seguridad ciudadana, se ensañó con varios personajes de la política y la prensa peruana. Al expresidente Alan García lo llamó "Señor del Ego" y a la periodista Milagros Leiva, la "Todopoderosa". Cabe resaltar que sus referencias son constantes cuando se trata de mujeres. Antes fueron la periodista Claudia Cisneros y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban. El mensaje que provocó el rechazo hizo referencia al episodio en el que Alan García reconoció un hijo extra-matrimonial. Urresti retuiteó una imagen con una lista de mujeres relacionadas al aprista:

Ante ello, la Jefa del Gabinete Ana Jara escribió en su cuenta de Twitter una cita a Voltaire la cual señalaba que respetaba el derecho a la persona de decir lo que piensa, así no sea compartido. "Todos en general hemos rechazado cualquier actitud que se utilice violencia a la mujer. No podemos utilizar la violencia verbal ni las imágenes para socavar las honras de terceras personas que nada tienen que hacer en el debate político", dijo luego en declaraciones a la prensa. "Debatamos con altura, con ideas, no hay que caer en el juego sucio, en los insultos", agregó.

La Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, fue más enfática. 

Y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, tuvo que pedir disculpas a todas las mujeres en nombre del gobierno. "Han habido mujeres afectadas, como sector pido disculpas a las mujeres que pudieron haberse sentido afectadas y que todas nos unamos, no solo a las mujeres sino a los varones también en este afán de dignificar nuestra política", dijo en conferencia de prensa. "Las mujeres en nuestro país hemos ido asumiendo en estas últimas décadas cada vez mayores responsabilidades por parte de nuestro propio esfuerzo, por parte de la propia capacidad de salir adelante y eso implica el mayor reconocimiento a nuestros derechos privados y a nuestra propia intimidad", agregó.

Mientras todo esto ocurre, en la agenda política flotan temas como la férrea oposición a la Ley Laboral Juvenil, manifestada con marchas protagonizadas por miles de personas; el caso Martín Belaunde Lossio, exasesor de Humala y Heredia prófugo de la justicia; y la inseguridad ciudadana que se vive en todo el país, que es materia de trabajo de Urresti, quien se dedica a tuitear, no sabemos si por su "naturaleza de troll" o para distraer a los medios. Vamos a ver que pasará con Urresti.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rodolfo Orellana se escapó del Perú y esto es lo que dice Daniel Urresti: "Muérdanse la lengua" .

Guty Carrera y Daniel Urresti, ¿candidatos a la Presidencia del Perú?

Daniel Urresti se pronuncia por la muerte de cajamarquino en desalojo .

Dan lecciones de seguridad ciudadana al ministro Urresti .

CNDDHH cuestiona nombramiento de Daniel Urresti .